Analytics – Farma
El alto entorno competitivo actual nos obliga a disponer de una visión global de la empresa farmacéutica en base a los principales indicadores estratégicos, prestando especial atención a las siguientes áreas de negocio:
Calidad en la gestión farmacéutica
Logística del medicamento
Producción de medicamentos
Investigación y desarrollo farmacéutico
Algunos de los KPI´s farmacéuticos más destacables que nos permitirán controlar el rendimiento de operaciones en términos de eficacia son:
Eficiencia de la línea de producción del medicamento
Aprovisionamientos
Reclamaciones y quejas
Transporte y costes del medicamento
Producción, costes y mano de obra
Asociados de los laboratorios
Calidad de servicio a clientes: intermediarios y finales
Se hace imprescindible poder controlar los indicadores de rendimiento en base a las siguientes variables del negocio.
Por último debemos sustituir o mejorar sistemas incómodos como las hojas Excel, que no son válidos para soportar la complejidad de la información del negocio farmacéutico y de los laboratorios.
Disponer de la información adecuada en el momento correcto nos permite minimizar el riesgo en la toma de decisiones y agilizar el desarrollo del negocio.
A partir de los indicadores podremos disponer de capacidades analíticas y de reporting avanzados con seguridad integrada, y conservando el contexto de análisis.
Las soluciones de BI permiten compartir la información con proveedores y socios clave para nuestro negocio. Haciendo fluir la información mejoramos el rendimiento.
Control de la evolución de las ventas y costes de producción. Cumplimiento de los presupuestos planificados.
Diseñar y visualizar diferentes escenarios hipotéticos para diferentes proyecciones de ingresos o cambios en las líneas de negocio farmacéutico.
En este sector es indispensable un seguimiento constante y detallado de los KPI´s de actividad básicos. Su cumplimiento permitirá llegar a los objetivos Comparación real vs Plan.
Nuestra experiencia en el sector farmacéutico hará que vuestros datos empresariales, se conviertan en información fiable y asequible en cualquier momento y lugar para que, junto a vuestro conocimiento y experiencia, podáis tomar decisiones basadas en la realidad de la organización y del mercado.